miércoles, 5 de agosto de 2009

Fundamentos de la Publicidad

LGP: Ley General de Publicidad, Toda forma de comunicacion realizada por una persona física o jurídica, publica o privada, en el ejercicio de una actividad industrial, artesanal o profesional, con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de servicios, bienes muebles o inmuebles, derechos y obligaciones.

El origen de la publicidad lo marca la revolución industrial; ya que había excedente de producción y la necesidad de vender la mercancía. En esta definición se relaciona la venta de bienes. En la actualidad la publicidad es una comunicación a servicio de la sociedad, sus anunciantes y sus objetivos.

Desde la Asociación americana de marketing, publicidad es toda forma pagada y no personal de presentación de ideas, bienes y servicios por cuenta de alguien identificado. La publicidad es una actividad comunicativa mediadora entre el mundo de la producción y el universo simbolizado del consumo, que permite que los anunciantes utilizando un lenguaje especifico generen la demanda de sus productos

No hay comentarios: